Atractivos Turísticos

Parroquia de San Miguel Arcángel Es la iglesia que toda novia sueña y uno de los mejores escenarios para vivir la magia de una boda inolvidable en San Miguel. Su modesta construcción original pasó por distintas etapas hasta 1880, cuando el maestro albañil Zeferino Gutiérrez, inspirado en una antigua imagen alemana de la Catedral de Köln, construyó la actual torre y la dramática fachada de estilo gótico, logrando uno de los proyecto arquitectónicos más osados y reconocidos en todo el mundo

Museo Casa de Allende Majestuoso edificio barroco de piedra y hierro forjado. Fue hogar de Ignacio Allende y Unzaga, principal caudillo de la guerra de Independencia. Hoy en día funciona como el Museo Histórico de San Miguel de Allende, exhibiendo una interesante ambientación de los espacios de la casa (salas, recámaras, oratorio, cocina y establo) para difundir cómo vivía una buena familia criolla a principios del siglo XIX.

Casa del Mayorazgo de la Canal La construcción del soberbio palacio de la familia Canal debe ligarse al primogénito de don Manuel Francisco Tomás de la Canal y Bueno de Baeza y doña María Josefa de Hervás y Flores, a saber, don José Mariano Loreto de la Canal y Hervás. El inmueble está catalogado como el más importante monumento de la arquitectura civil de San Miguel de Allende y como una de las más regias y completas muestras de arte colonial en todo el país. Es parte del proyecto Casas Señoriales Banamex, y ofrece a sus invitados una sala cibernética y de video, una tienda-librería y magníficas piezas artesanales. Su impresionante puerta es un marco ideal para fotografiar a la novia y su increíble vestido de boda.

Templo de la Inmaculada Concepción o Las Monjas El célebre y antiguo Real Convento de la Inmaculada Concepción fue fundado en 1765 por Sor María Josefa Lina de La Canal de Hervás y Flores, hija del matrimonio Canal, una de las familias más distinguidas de la antigua villa, quien desde muy temprana edad decidió tomar los hábitos y fundar un convento. La impresionante cúpula del templo fue realizada por el maestro albañil Zeferino Gutiérrez, inspirado en la famosa Iglesia de los Inválidos de París. En su interior se pueden admirar colecciones pictóricas de Juan Rodríguez Juárez y de Miguel Cabrera, reconocidos maestros de la época.

Promociones
Vigentes
Videos

Videos

NUESTRAS HABITACIONES

Ubicacion
×